Hotel Iberostar Alcudia Park
El hotel está compuesto por cinco edificios conectados entre sí en la planta baja. Sus 366 habitaciones se distribuyen entre las plantas primera y quinta. Las zonas comunes se sitúan en la planta baja y ofrecen una amplia variedad de servicios y espacios de ocio para los huéspedes, incluyendo bares y restaurantes temáticos, restaurante buffet, zona wellness & spa, salas de animación infantil, así como un área destinada al alquiler y mantenimiento de bicicletas.
En la cubierta del bloque 5, uno de los más próximos a la playa, se ubican un rooftop bar y una piscina.
Desde Talat fuimos responsables del diseño de la centralización de los sistemas de climatización (calefacción y refrigeración) de todo el complejo, que antes de la reforma funcionaban de manera independiente en cada uno de los cinco bloques.
La premisa del proyecto fue diseñar una instalación eficiente y robusta, capaz de garantizar el máximo confort para los usuarios con el menor consumo energético posible. Para ello, se proyectó un sistema de distribución energética mediante repumping en cada uno de los bloques, lo que ha permitido una reducción significativa del consumo de la instalación.
El sistema de refrigeración incorpora además un sistema de recuperación de calor, que se utiliza para la producción de agua caliente sanitaria (ACS).