Hipotels Playa de Palma
Este complejo, compuesto por dos edificios principales, alberga salas de eventos con capacidad para hasta 1.000 personas, restaurantes, piscina interior, spa y centro wellness, camas balinesas, zonas de hidromasaje, sauna, baño turco, gimnasio totalmente equipado, piscina exterior, bar, lounge y aparcamiento.
Talat ha trabajado con las instalaciones energéticamente más avanzadas del sector, incorporando el mayor sistema de geotermia abierta de las Islas Baleares, capaz de mover hasta un millón de litros de agua de mar por hora.
Junto con los sistemas de aerotermia y paneles solares fotovoltaicos, se ha conseguido una gestión optimizada de los flujos de agua, regulada mediante válvulas inteligentes bidireccionales para cada equipo y cada sector de la instalación.
Las instalaciones eléctricas, completamente automatizadas, contribuyen a mejorar el confort del usuario y a maximizar la optimización energética.
Las piscinas climatizadas y los equipos de cocina utilizan igualmente el sistema geotérmico. Todo ello se desarrolla bajo un protocolo alineado con la obtención de diversas certificaciones, en consonancia con los últimos avances en eficiencia energética.
Este conjunto de tecnologías ha permitido alcanzar el máximo nivel de eficiencia energética logrado hasta la fecha en un proyecto hotelero, convirtiendo el edificio en un edificio nZEB (Nearly Zero Energy Building).