Con la nueva Tribuna Este 100% finiquitada para recibir al Barcelona en el gran partido de este sábado, uno de los proyectos estrella de nuestro TEAM TALAT esta temporada es la remodelación del estadio de Son Moix.
Después de la experiencia que nos ha aportado el Centro de Tenis Rafa Nadal en Manacor, nos ilusiona seguir creciendo en la rama de las instalaciones deportivas y más jugando en casa esta vez.
Las obras de esta primera fase consisten en la ejecución de una nueva grada en la parte inferior de la tribuna de Sol, con una nueva inclinación que acerca a los espectadores a tan solo 8,5 metros del terreno de juego. También contará con un voladizo que cubrirá a 6.556 espectadores en los días de lluvia y les protegerá del sol con altas temperaturas. Con esta obra, la capacidad del estadio será de unos 23.000 espectadores, cuyo coste asciende a 5,4 millones de euros.
Bajo la dirección de la arquitecta Izaskun Larzabal, desde Talat nos hemos encargado de toda la infraestructura de electricidad y telecomunicaciones, así como de los nodos de telecomunicaciones e iluminación de la grada Sol. Proyecto en el que tenemos a muchos de nuestros operarios trabajando bajo la dirección de nuestro ingeniero técnico Manu Ors Sureda.
Manu, mallorquinista de corazón y con casi 20 años de experiencia como jefe de obra, nos confiesa la ilusión de poder pisar el campo, obra que visita casi cada día y resalta la experiencia enriquecedora de poder trabajar codo a codo junto a Larzabal, responsable, entre otros trabajos, de la remodelación del estadio de Anoeta de la Real Sociedad, Reale Arena.
Larzabal puede presumir de haber sido galardonada con el Prix Versailles 2020, uno de los premios más prestigiosos del mundo de la arquitectura y el diseño, en asociación con la Unesco y con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), siendo considerada la instalación deportiva más bella del mundo.
El estadio competía por este galardón junto a los espectaculares Al Maktoum Stadium (Dubai), Tottenham Hotspur Stadium (Londres), Puskas Arena (Budapest), Papua Bangkit Stadium (Indonesia) y VTB Arena Dynamo (Moscú).
El premio valora la innovación, la creatividad, el reflejo del patrimonio local, y también componentes tales como la sostenibilidad, la eficiencia energética y la integración, tanto social como cultural y económica, factores que también están siendo tenidos en cuenta en el este actual proyecto de Son Moix, cuya finalización está prevista para 2024, sin que interrumpa la actividad en el campo, para alegría de la afición bermellona.