TALAT

Los hoteles inteligentes o Smart Hotels incorporan los avances tecnológicos de la edificación inteligente y también de los sistemas de gestión inteligente. Se trata, en definitiva, de aprovechar las nuevas tecnologías para ser más eficientes, tanto en el servicio a los huéspedes y recursos humanos como en el funcionamiento y mantenimiento del hotel.

En TALAT, somos agentes digitalizadores, desarrollamos nuestras propias herramientas de software para cubrir las demandas particulares de cada cliente, también para el sector hotelero, donde contamos con una amplia experiencia.

Qué es un Smart Hotel

Se considera un Smart Hotel a aquel establecimiento hotelero en el que se aplican tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial (IA) o la domótica con el fin de mejorar, entre otros, la gestión hotelera, la eficiencia energética o el control de aspectos relacionados con el día a día del hotel, desde los consumos hasta la satisfacción del huésped.

Por lo general, en estos hoteles inteligentes, se instalan sensores en las habitaciones y en diferentes partes del edificio desde los que se recaban distintos tipos de informaciones que se mandan en tiempo real a una misma plataforma. Desde este sistema de información centralizada, se pueden monitorizar, analizar y controlar estos datos, que son muy valiosos para la dirección del hotel, facilitándoles la toma de mejores decisiones.

En algunos Smart Hotel, además de sensores, se utilizan también otras tecnologías inteligentes como la visión artificial (Computer Vision), o sistemas de reconocimiento facial y voz. En cualquier caso, son diferentes herramientas que persiguen un mismo objetivo: mejorar la gestión hotelera.

Beneficios de los hoteles inteligentes

Una de las principales ventajas que tiene un Smart Hotel es que permite realizar fácilmente un seguimiento preciso de los consumos de electricidad, agua u otros suministros, por todo el hotel (habitaciones, zonas comunes, piscina, etc.) y en cualquier momento, tanto en tiempo real como el consumo histórico. Gracias a esta información, es posible gestionar mejor los recursos, lo que conlleva un considerable ahorro y aumento de la eficiencia energética.

Además, la automatización de procesos en un sistema de información centralizado hace que se puedan controlar estos elementos de manera individualizada, lo cual no solo permite ser más eficientes, sino también un servicio personalizado, adaptado a las preferencias y necesidades de cada huésped.

Esta capacidad de control incrementa la comodidad y bienestar de los huéspedes y los trabajadores del hotel, y también su seguridad.

La recopilación de datos en los Smart Hotel se somete a programas de IA que son capaces de valorarlos e incluso realizar predicciones que ayudan mucho en cuestiones logísticas, pero también pueden utilizarse para entender mejor a los clientes y ofrecerles un producto más adecuado a sus intereses.

Además, el acceso a estos datos se produce desde cualquier lugar. Los sistemas de gestión inteligente en hoteles suelen contar con aplicaciones que se manejan fácilmente desde cualquier dispositivo inteligente. Esto permite detectar incidencias y reaccionar ante ellas de manera casi inmediata.

Software de gestión inteligente TALAT Smart Hotel

TALATSmartHotel es una solución de software que hemos desarrollado para transformar de forma sencilla un establecimiento hotelero en un Smart Hotel.

Esta herramienta es un 3 en 1: funciona como sistema de gestión inteligente del edificio o Building Management System (BMS), realiza el análisis de datos para la mejora de la eficiencia energética, e incluye sistemas de control con las incidencias que se puedan producir a diario en el hotel.

Cuenta con diferentes módulos que permiten llevar a cabo distintas labores desde un mismo software. Permite gestionar los equipos técnicos del hotel, realizar tareas de mantenimiento preventivo o garantizar el cumplimiento de las normas vigentes que afectan a este tipo de establecimientos. Está formado por módulos de organización y gestión de personal, documentos, consumos o stock, así como por funciones específicas para piscinas, prevención de riesgos e incluso gamificación, con incentivos para motivar a los empleados.

Una de las principales ventajas de TALATSmartHotel, además de la facilidad de integración en cualquier complejo hotelero, es su capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente. Es un software completamente orientado al usuario, pensado tanto para facilitar la estancia de los clientes como la gestión de la plantilla del hotel.

Está basado en la tecnología Oracle y es multiplataforma, por lo que es accesible desde distintos dispositivos, lo que mejora la comunicación y colaboración entre los distintos agentes del hotel.

Este sistema de gestión inteligente es altamente personalizable y adaptamos esta tecnología para Smart Hotel estudiando al detalle qué necesita cada proyecto. Ejemplo de ello es una de las intervenciones que realizamos en la ampliación del Centro de Tenis Rafa Nadal de Manacor, para el que, entre otros servicios, nos ocupamos de la instalación del software TALATSmartHotel para la gestión del complejo, que además de las instalaciones deportivas y recreativas también incluye un hotel.

En este caso, adaptamos el software a las necesidades específicas de este complejo. La habilidad de escuchar y comprender qué desean nuestros clientes para encontrar la solución más indicada es una de nuestras señas de identidad. Si tienes una idea, ponte en contacto y háznosla saber; no solo buscaremos la solución idónea para tu proyecto, sino que también te podemos asesorar en el camino y ayudarte a ejecutarla.

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